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El asiento para bicicleta es uno de los accesorios que cobra mayor relevancia al momento de hacer de tus traslados una práctica segura y cómoda.

Sin importar la distancia de tus recorridos algo que deberás tener en cuenta para evitar molestias en el área pélvica (glúteos), es el tipo de asiento de tu bicicleta.

¿Cómo elegir el sillín perfecto?

  • Mujer, hombre, unisex. La fisionomía de la estructura ósea de la mujer y el hombre son diferentes y este tipo de sillines se basa justamente en eso, en diferenciar su fisionomía a la hora de su diseño.
  • Antiprostáticos: Estos sillines tienen una cavidad en el medio que evita la presión en el perineo y alivia posibles molestias. Dependiendo de cada individuo y sus preferencias esta apertura es mayor o menor.
  • Anchura: Esta medida es una de las más importantes a tener en cuenta, ya que su mala elección puede acarrear molestias e incluso lesiones. Las anchuras de los sillines van de entre los 130, 143 y 155mm normalmente. Esta medida es la anchura que hay entre los isquiones, que son los huesos que normalmente se apoyan en el sillín. Como norma, salvo una estructura ósea muy estrecha, el 143 suele ser el que la mayoría de los ciclistas suele usar, pero para asegurarte lo mejor es ir a un especialista, más allá de métodos caseros que, aunque suelen ser fiables, no son exactos.
  • Longitud: Otro aspecto para tener en cuenta es la longitud del sillín y esto es importante para evitar molestias y cuya dimensión depende mucho del tipo de disciplina de ciclismo que practiquemos, ya sea bicicleta de paseo, bicicleta de ciclismo o de montaña.

Esperamos que os haya sido de gran ayuda este blog. Sino puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestros profesionales te ayudarán en lo que necesites.

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