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A todo ciclista le gusta ir siempre a la última moda, estrenar unas buenas llantas de carbón, un buen potenciómetro o las últimas gafas del mercado, pero puede darse el caso de que descuidemos aspectos tan importantes como conocer la presión correcta para las ruedas de la bicicleta.  

Saber a qué presión hay que llevar las ruedas en cada momento y circunstancia nos permite mejorar el rendimiento y, sobre todo, ganar en comodidad y confianza en nuestras trazadas.

Desde For Riders te vamos a dar con una serie de indicaciones que debes seguir a partir de ahora. Amigos, ¡hay que hinchar las ruedas de la bicicleta con la presión adecuada!

La presión de los neumáticos tiene influencia en el rendimiento de la bicicleta

Lo cierto es que no existe una presión perfecta para todo el mundo ya que la presión ideal para las ruedas de tu bicicleta depende de varios factores como pueden ser la lluvia, el barro o incluso la propia comodidad.

En la bicicleta de carretera conviene inicialmente diferenciar entre dos tipos de ruedas: las ruedas consistema de cámara y cubierta y las ruedas con tubular.

En el caso de las ruedas con sistema de cámara y cubierta, es probable que tus cubiertas como máximo puedan soportar una presión de 8-8.5 bares, siendo la presión óptima para las ruedas (siempre en terreno seco) en torno a los 7.5 bares. Es a partir de esta presión donde deberemos jugar con algo más o menos de presión en función de nuestros gustos y comodidad.

Las ruedas con tubular resisten siempre una mayor presión, convirtiéndose en la mayoría de los casos en la mejor opción para competir. Los tubulares acostumbran a resistir una presión máxima de 11-12 bars (160psi) sin embargo si queremos un buen agarre en las curvas, os recomendamos no hinchar a tanta presión. Una presión correcta para nuestros tubulares estaría como máximo a 9,5 bares. Una presión entorno a los 8- 9 bares es la que maximiza nuestra relación entre rozamiento y agarre.

En caso de hinchar menos corremos el riesgo de perder algo de inercia y tener que soportar un mayor rozamiento con el asfalto.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la anchura de las cubiertas y de los tubulares. Al aumentar nuestra anchura debemos disminuir la presión, sin embargo, parece quedar demostrado que un mayor agarre y un menor rozamiento compensan claramente esta pérdida de presión.

En For Riders nos encanta conocer vuestras historias y ser partícipes de vuestras carreras. Si quieres asesoramiento, visítanos y te asesoremos en todo lo posible, para que mejores tu rendimiento.

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