El ciclismo de montaña es un deporte que atrapa desde el primer momento. La sensación de conocer nuevos lugares, el contacto con la naturaleza y la adrenalina que se libera, son ingredientes más que suficientes como para que cada vez sean más personas las que apuestan por esta disciplina.
Tips para dar los primeros pasos en el ciclismo de montaña
Un aspecto muy importante es la bicicleta, la cual debe ajustarse a los parámetros personales de cada uno. Si se está empezando, lo mejor es elegir una bicicleta para principiantes que sea de calidad y esté adaptada a tus capacidades.
Además de la bicicleta, no puedes olvidarte de llevar un pequeño equipo de reparación. Es lógico que cuando hagas ciclismo de montaña vayas por bosques o zonas que no estén demasiado cerca de núcleos urbanos. Esto hace que si se tiene una avería y no se cuenta con un equipo de reparación se estropee la salida y haya que volver a casa. De esta forma, estarás prevenido ante casi cualquier contratiempo mecánico.
Lo mismo que hay que llevar una buena bicicleta, hay que vestir con la ropa adecuada para una escapada. Siempre será mucho mejor si se trata de ropa técnica que se seque fácilmente. La ropa debe ser adecuada para evitar cualquier clase de molestia como las temidas rozaduras.
Otro apartado de gran importancia antes de hacer una salida con la bicicleta es descansar bien la noche anterior. No importa si vas a madrugar o no para la salida, pero es importante que duermas bien y estés completamente descansado para que puedas tener un desempeño adecuado.
Durante la salida, debes comer e hidratarte correctamente, sobre todo esto último, porque es muy importante. De no hacerlo, tus músculos podrían comenzar a sufrir calambres y tendrás que parar. No te olvides de llevar una botella para ir bebiendo pequeños sorbos.