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Como sucede en muchos ámbitos, existen muchos mitos, algunos verdaderos y otros falsos. El mundo de la mountain bike, y el entrenamiento para esta disciplina, también tiene sus mitos, donde en este artículo queremos compartir algunos de ellos, todos ellos ciertos.

Mitos ciertos de los entrenos de mountain bike

  • Entrenar en ayunas. Muchos bikers salen a entrenar en ayunas para potenciar el metabolismo de los lípidos. Cuando un músculo se acostumbra a usar grasas como combustible se ahorrará en glucógeno, pero no es recomendable porque se puede perder masa muscular.
  • Uso de antibióticos. Si se tiene una infección y se toman antibióticos no es malo sino que pueden evitar la asimilación de algunos minerales.
  • Correr es bueno para la práctica del mountain bike. Es cierto, correr es un estupendo complemento para el entrenamiento de ciclista.
  • Usar un chubasquero para perder peso. Muchas personas pasadas de peso, salen en bici con chubasquero para sudar y “adelgazar”, error. Se corre riesgo de deshidratación.
  • Cuanto más entrenamiento, mejor. Error, cuanto más entrenamiento, más riesgo de sufrir lesiones.
  • Azúcar y agua para las agujetas. No sirve enviar azúcar al músculo dado que se trata de una inflamación de algunas infraestructuras musculares, solo funcionan los antiinflamatorios..
  • Extender la rodilla al pedalear es más cómodo. Falso, siempre hay que tener las rodillas algo flexionadas para evitar lesiones e ir más cómodos.
  • Nunca entrenar con bicicleta de carretera. Falso, muchos profesionales del mountain bike salen varias veces a la semana con la bici de carretera, porque es un excelente entrenamiento.
  • Medias compresivas para rendir mejor. Se deben poner después del entreno para favorecer el retorno venoso, no durante.
  • Calambres por falta de sales minerales. Es una verdad a medias porque los calambres se deben sobre todo a la deshidratación, cansancio o falta de condición física, no solo a la falta de sales minerales.

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