El ciclismo de montaña es una práctica que cada vez hacen más personas y que, además de ponernos en forma, nos permite conocer infinidad de rincones y disfrutar de la naturaleza haciendo multitud de rutas que se pueden llevar a cabo en prácticamente cualquier lugar.
Pero en muchas ocasiones no basta solo con llevar la bicicleta, sino que hay que ir «cogiendo callo» para que cuando se produzca un imprevisto sepamos cómo reaccionar, sobre todo si estás dando tus primeros pasos en esta disciplina del deporte de la bicicleta.
Desde For Riders, podemos proporcionarte un gran número de propuestas que se adapten a lo que necesitas, tanto pulgadas de rueda, como cuadro o cualquier otra característica que necesites para tu bicicleta.
Trucos muy útiles para tus salidas en bicicleta de montaña
Un truco o consejo muy útil es que lleves un pequeño kit de reparación por si en medio de la montaña sufres un imprevisto, para que puedas arreglar la avería, siempre que no sea demasiado compleja y puedas ir con la bicicleta a un lugar donde puedas repararla para continuar o volver a casa con total seguridad.
Otro truco muy sencillo es en las bajadas, sobre todo si son pronunciadas y no tienes demasiada experiencia. Tendrás que levantarte y echar el cuerpo ligeramente hacia atrás, sin dejar que la bicicleta coja demasiada velocidad. Cambiarás tu centro de gravedad y ganarás más estabilidad, lo que reducirá la posibilidad de una caída.
Finalmente, si vas tú solo a hacer una ruta, no olvides avisar de dónde vas. Llevar un teléfono móvil y tener un trazado en un mapa o GPS para que sepas correctamente por dónde te estás moviendo y no acabes perdido, sobre todo si no tienes mucha experiencia acumulada, la ruta es compleja y nunca la has hecho antes.