Neumáticos para bicicletas de Montaña: descubre cuál se adapta mejor a cada suelo
Escoger unas cubiertas que se adapten al terreno es fundamental pues recordemos que esta parte de nuestra bicicleta es la que se encuentra en todo momento en contacto con el terreno y debe garantizarnos todo el agarre y estabilidad que necesitamos a la hora de practicar nuestro deporte favorito.
En esta ocasión queremos centrarnos en los neumáticos para bicicletas de montaña, ofreciéndoos una pequeña guía sobre qué tipos de cubiertas se adaptan mejor a cada terreno.
1. Cubiertas MTB adecuadas para los terrenos húmedos
Lo más importante en las cubiertas específicas para terrenos húmedos es que ayuden que salga el barro sin perder adherencia al terreno, por lo que los tacos deben ser muy abiertos.
Por otro lado, otro de los factores más relevantes para este tipo de neumáticos es el compuesto de la goma, que debe mantener un rendimiento óptimo incluso en bajas temperaturas y aguantar a la perfección el contacto con zonas mojadas y/o con barro.
2. Cubiertas MTB indicadas para terrenos secos
Este tipo de terreno puede ser suelto o compacto y es el característico de la Meseta Norte y de la zona del Sur de nuestro país, además de en el Levante en prácticamente todos los meses del año.
Si practicamos ciclismo de montaña en terrenos secos nos encontraremos con polvo y seguramente también con gravilla, por lo que los neumáticos deben ser adecuados para estas superficies.
Terrenos secos y sueltos
En este caso conviene que el neumático cuente con tacos algo separados entre sí y que los tacos de los laterales estén dispuestos con cierta abertura, de manera que posibiliten la salida de gravilla o tierra.
Terrenos secos y compactos
Para contar con un rodamiento adecuado, las cubiertas que mejor se adecuan al terreno secos y compactos son las que cuentan con tacos poco separados entre sí (muy juntos) y presentan un perfil más bien bajo.
3. Cubiertas MTB idóneas para terrenos mixtos
Los terrenos mixtos están a caballo entre los secos y los húmedos, por tanto, no te extrañará conocer que las características de las cubiertas para terrenos mixtos combinan elementos de ambos tipos de neumáticos.
El perfil de los tacos de este tipo de cubiertas va aumentando conforme avanza de la franja de rodadura hasta los laterales (en el área de rodadura encontraríamos tacos más bajos y en la zona externa tacos más abiertos para ayudar a que el agarre sea fundamental y adecuado).
En lo que refiere a la dureza del compuesto de goma, ésta suele ser también media.
¿Te ha surgido alguna duda tras leer el artículo? Si lo deseas puedes dejarnos un comentario y, desde For Riders, estaremos encantados de ayudarte. ¡Recuerda que para estar al tanto de todas nuestras novedades puedes seguirnos vía Facebook y/o Instagram!