¿Siempre tienes la bicicleta a punto para realizar cualquier salida? ¿No sabes cómo revisar todos los elementos para evitar que surja algún imprevisto? ¡Te damos algunos consejos!
En primer lugar, debes saber, que no solo debes revisar y poner a punto tu bici cuando vayas a salir o a hacer alguna ruta, sino que la revisión de todos sus componentes debe convertirse en una tarea que realices habitualmente, hasta que se convierta en una rutina. Así, siempre tendrás tu bicicleta lista, preparada y segura para evitar cualquier tipo de accidente.
Además, cuidar bien de ella no solo te hace ganar en seguridad, sino que ayuda a que te dure mucho más tiempo como si fuese nueva, alargando así su vida útil.
For Riders Bike Shop está formada por especialistas en el mundo de la bicicleta, por lo que queremos darte algunos trucos indispensables para que tengas tu bici siempre a punto para la acción.
¿Quieres ser un auténtico profesional y dejar a todos con la boca abierta cuando vayáis de ruta? ¡El primer paso es tener tu bici totalmente preparada para ello!
Trucos para tener siempre a punto la bici:
Ruedas
Sin lugar a duda, este es el elemento que más hay que cuidar de nuestra bicicleta, ya que son las que aguantan nuestro peso, a la vez que sufren el contacto con el suelo. Además de ser el elemento que permite que se mueva.
Antes de ponernos en marcha, debemos comprobar varias cosas absolutamente imprescindibles: presión adecuada, cierres bien apretados, llantas centradas con el cuadro, revisar el desgaste, golpes o fisuras.
Solo comprobando que estos elementos están correctamente podremos circular de forma segura.
Frenos
Se trata de un elemento igual de importante que las ruedas, ya que los frenos deben responder a nuestra orden de manera inmediata para evitar cualquier tipo de accidente.
Por ello, debemos revisar siempre tanto que los cables como que las pastillas de freno no estén desgastadas ni haya ninguna fuga.
Suspensión
En For Riders cada fin de semana realizamos rutas por campo, cuyo terreno cuenta con bastantes desniveles, por lo que nuestra recomendación es revisar la suspensión, ya que así reduciremos los impactos, las vibraciones y el riesgo de caídas.
Cuadro
El cuadro no solo es la estructura que soporta todos los elementos de la bici sino que nos sujeta a nosotros también.
Revisa que no haya ninguna fisura que pueda hacer peligrar tu seguridad, de lo contrario acude a tu mecánico de confianza y no te arriesgues.
Puedes traerla a For Riders, tenemos taller especializado en cualquier tipo de rotura. ¡Y estaremos encantados de ayudarte!
Cadena
Después de cada salida comprueba que la cadena esté bien engrasada para que los cambios de marchas y nuestro viaje sean del todo fluidos.
La cadena es uno de los elemento que más se desajusta debido al uso de la bici, por lo que debemos estar siempre pendientes de ella.
Repuestos
¡Siempre hay que estar preparado ante cualquier tipo de inconveniente! Por ello, antes de salir de ruta, revisa que tienes soluciones para esto: parches para ruedas, hinchador, herramientas…etc.
¿Necesitas una revisión completa de tu bici y prefieres que la realice un buen profesional en el mundo de la bici? ¡En For Riders te proporcionamos todo el material necesario, además de asistencia técnica y asesoramiento profesional encantados! Solo tienes que contactar con nosotros y te ayudaremos encantados.