No todo el mundo sabe elegir casco de bici de manera acertada, pues existen muchos tipos de cascos para bici en el mercado. Debemos prestar atención a ciertos detalles para poder determinar la calidad del casco y así elegir el que más nos convenga a nosotros.
Casco gama alta vs gama baja
Las diferencias entre un casco de gama alta y un casco de gama baja o sencillo son variadas, algunas diferencias las podemos medir directamente como es el peso del casco, el ajuste o la superficie de ventilación que posee.
El peso
En un casco de gama alta nos encontramos con un peso de hasta 180 gramos y en un casco de gama inferior estamos hablando de unos 320 gramos. Puede no parecer gran diferencia, pero estaremos soportando ese peso en nuestra cabeza durante toda la ruta, las cervicales están aguantando ese peso extra durante varias horas, en cada momento y además, con en movimiento soporta también inercias. Como vemos el peso del casco es mucho más importante de lo que parece a primera vista.
La ventilación
Parte importante, en un casco de gama baja o sencillo, encontramos muchos menos agujeros de ventilación, lo que conlleva que tiene menos superficie de ventilación. Por el contrario, un casco de gama alta tiene más agujeros y son mayores, lo que le otorga una mayor superficie de ventilación. Por otra parte, el aire circula entre el casco y nuestra cabeza en una gama alta mejor que en un casco sencillo.
El ajuste
Los ajustes de los cascos también varían, ajustar y colocar el casco adecuadamente es muy importante para estar cómodos durante la ruta, el ajuste de un casco de gama alta es más estilizado para pesar menos y la sujeción occipital tiene un mejor diseño, además también suelen contar con un ajuste vertical para la sujeción occipital del cual carecen las gamas bajas.
En definitiva, si invertimos más en nuestro casco obtenemos mucha más ventilación, conseguiremos un mejor ajuste y soportaremos menos peso.