A pesar de la gran cantidad de información disponible, muchas personas siguen pensando que solo hay tres tallas de bicicleta, para niños pequeños, adolescentes y adultos. La talla de bici no es algo que deba tomarse a la ligera, es muy importante para optimizar el rendimiento y reducir el riesgo de lesiones cuando salgamos a la carretera.
Paso a paso para saber cuál es nuestra talla de bici
Lo primero que hay que tener claro es la clase de bicicleta que vamos a comprar. Es importante tener en cuenta la forma que tienen las diferentes gamas de bicicletas y saber que esto afecta a la posición que se tendrá sobre la bicicleta.
Debemos fijarnos en la longitud de nuestras piernas y no por la altura total que tengamos. Lo que debemos hacer es medir la distancia desde el suelo hasta la entrepierna, mucho mejor si lo hacemos descalzos. Para conseguir la medida necesaria para conocer la talla hay que hacerlo de pie, con las piernas rectas y un poco separadas.
Después lo que hay que hacer es pasar el resultado de centímetros a pulgadas y talla. De esta forma sabremos a qué distancia tenemos que colocar el sillín con respecto al eje del pedalier, algo que no nos costará demasiado trabajo.
Si lo que queremos es saber la medida del cuadro en centímetros, debemos tener en cuente que la medida se encuentra en el tubo vertical. En este caso, hay que multiplicar por 0,54 la medida de la entrepierna. Para saberla en pulgadas la multiplicación tendrá que ser por 0,21.
Ahora, conociendo estas medidas, lo que tendremos que hacer es ir a una tienda profesional donde elegir aquella que se adapte a la perfección a nuestra medida. Eligiendo correctamente una bicicleta, evitaremos riesgos de lesiones, problemas de espalda, dolores musculares, etc.