Hay muchos ciclistas que están empezando en el mundo de la bici que nos preguntan cómo colocar adecuadamente el sillín. Hoy, desde For Riders, tu tienda de bicis en Santa Pola, vamos a resolverte todas las dudas.
Muy atentos a los consejos de nuestros expertos para tener una altura adecuada en el sillín de tu bici. ¡Vamos allá!
Si quieres prevenir problemas de espalda, dolor en las cervicales o sobrecargas musculares debes prestar especial atención a la colocación del sillín. Unos pocos centímetros mas arriba o mas abajo puede decantar una lesión o sacar el máximo partido a tu bici.
Calcular la altura del sillín de tu bici
Lo primero que debes hacer es medirte en centímetros la entrepierna con el calzado específico de bicicleta. El dato que obtengas debes guardarlo con mimo puesto que de él saldrá la altura definitiva.
Para medir la entrepierna es suficiente con colocarte totalmente erguido y con las piernas cerradas frente a una pared y medir la distancia que existe entre el suelo y tu entrepierna justo en el punto donde apoyarías el sillín de tu bicicleta.
Una vez tengas los centímetros de tu entrepierna multiplicarás el valor por un coeficiente corrector de 0,885 y el resultado obtenido será la altura a la que deberás colocar el sillín.
Para medir la altura a la que esté colocado el sillín debemos calcular la distancia desde el centro del eje del sillín hasta el centro del eje de pedalier. Es muy importante tener claro los puntos de medición para no hacer ningún disparate.
Distancia entre sillín y manillar de la bicicleta
Para calcular la distancia entre el sillín y el manillar es suficiente con medir el espacio que existe entre la punta del sillín y el eje o centro del manillar.
Como norma general y a modo orientativo podemos decir que la distancia se debe situar entre los 50 y 60 centímetros.
Desde For Riders esperamos que esta información os haya sido de gran utilidad. Si tienes alguna duda solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.