Hoy en For Riders, vamos a darte unos cuantos consejos de como proteger tu bici del frio y las heladas del invierno. Muchas personas creen que el mal tiempo no afecta a las bicicletas. Sin embargo, el invierno presenta riesgos para estos medios de transporte. Las lluvias, el frío y el viento pueden generarles daños.
Consejos para mantener tu bici a punto en el invierno
Por supuesto, no podemos cambiar el invierno, pero unos cuantos consejos te ayudarán a sobrevivir durante la temporada más fría.
- Si sales con tu moto y hay humedad en el ambiente, es posible que se cree una capa de barro y suciedad en la moto. Por tanto, no olvides limpiarla antes de guardarla en casa. Asegúrate de que queda totalmente seca, ya que así impedirás que el agua corroa el acabado. También puedes darle una capa de cera para evitar la humedad y el óxido.
- Incluso con una capa de cera, la sal de las carreteras puede dañar y corroer tu moto. Para evitarlo, te aconsejamos que apliques de forma regular un producto anticorrosivo en spray.
- La mejor opción es encontrar un lugar bajo techo en el que guardar tu bici. Si esto no es posible, una funda resistente también te servirá para protegerla durante ese período. Lo importante es asegurarse de que la bici permanezca seca y ventilada.
- Si no la vas a utilizar durante un período prolongado lo mejor es levantar las ruedas del suelo. De esta manera, no tendrán que soportar la presión del peso y evitarás pinchazos.
- Aparca tu bici a una distancia segura (o mejor, completamente alejada) de la carretera. En caso de que pase una máquina quitanieves, tu bicicleta podría sufrir graves daños.
Estos son algunos de los mejores consejos que te podemos dar en nuestro blog. ¿Necesitas más ayuda? Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu problema.