Cuando más te adentras al ciclismo de montaña, es normal que empiece a correr por tus venas el gusto por competir. Primero empezarás compitiendo con el grupo de personas con las que sueles rodar.
Luego encontrarás a gente como nosotros que solo buscan superarse un poco más, gracias al espíritu competitivo que fluye por nuestras venas y que tarde o temprano nos lleva a la línea de salida de nuestra primera competición sobre las dos ruedas.
Consejos para prepararse una competición ciclista
Tenemos que evitar que nuestra primera carrera se convierta en una tragedia, y para ello tenemos algunos consejos que nos ayudarán a disfrutar de nuestra primera competición y pasarlo realmente bien. ¡Vamos allá!
- Machaca tus piernas una semana antes. 7 días antes de la competición es recomendable reventar tus piernas con trayectos largos y duraderos posibles. Un entrenamiento intenso te haré ver donde está tu limite antes de pasar la semana de reposo.
- Semana de reposo. Durante la semana de competición y después de haber roto tus fibras de las piernas en la semana anterior lo mejor es hacer reposo con salidas muy suaves y de contacto para que las piernas estén activas y no se duerman.
- Hidratación. Durante la semana previa a nuestra primera competición, debemos hidratarnos correctamente y comer muchas proteínas y carbohidratos. Los beneficios de una buena alimentación llevan su tiempo, y debemos empezar a consumir más proteínas e hidratos de carbono durante, al menos, siete u ocho días antes de la carrera.
- Descanso. Dormir y descansar durante la semana previa a la competición es MUY IMPORTANTE. ¿Por qué? Mientras duermes tu cuerpo regenera tejidos y músculos lo que hace que llegues al 100% a la competición.
- Dejar la bici a punto. Puede resultar una verdadera frustración para nosotros el no poder terminar la carrera o competición por algún problema técnico sin importancia. Debemos verificar nuestra bicicleta completamente, comprobar el funcionamiento de los cambios, los frenos y la suspensión, y hacer los ajustes necesarios.
Estos son los 5 mejores consejos que te podemos dar a la hora de hacer una competición ciclista. Si tienes alguna duda solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.