A muchas personas que llevan tiempo entrenando sobre la bicicleta les cuesta mejorar su rendimiento ciclista. Esto suele pasar prácticamente a todas las personas que se inician en el mundo del ciclismo, pero no hay que preocuparse. Mejorar el rendimiento en la bicicleta no cuesta demasiado.
Como mejorar el rendimiento ciclista
Es importante realizar ejercicios de fuerza, como el apoyo contralateral, lo que permite trabajar algo tan importante como es el equilibrio. Se debe apoyar una rodilla y levantar la otra pierna de forma que quede totalmente horizontal, o lo máximo posible. El brazo correspondiente a la pierna apoyada hay que estirarlo lo máximo posible hacia adelante y con el otro hay que apoyarse.
Hay que hacer un correcto estudio biomecánico para evitar lesiones, algo muy importante y en lo que hay que hacer especial énfasis. Con ello se consigue tener una mejor postura del cuerpo sobre la bicicleta, algo que notaremos muchísimo cuando estemos sobre las dos ruedas.
Fortalecer los músculos del abdomen es también muy importante ya que es clave para mantener un nivel de fuerza acorde a la que se requiera para hacer el ejercicio en carretera. Abdominales o ejercicios de pilates son los más recomendables.
También hay que entrenar series de ciclismo con frecuencia y vatios., llevando un estricto control de potencia y series para que se mejore notablemente el rendimiento ciclista. No hay que olvidarse de realizar técnicas de pedaleo y sobre todo salir a la carretera, solos o en “grupeta” para ir adquiriendo resistencia
Ajustar correctamente todos los mecanismos de la bicicleta y revisarla de forma periódica es necesario. No hay que permitirse ningún fallo que haga que tengamos una mala postura o adquiramos cualquier vicio que después nos cueste eliminar. No hay que olvidarse de la cadencia de pedaleo, algo básico que repercutirá positivamente en nuestro desempeño y nos ayudará a conseguir nuestro rendimiento ciclista.