Todos sabemos que el ejercicio físico es muy beneficioso para nuestro organismo. Nos ayuda a perder peso, a tonificar nuestros músculos, a aumentar nuestras capacidades respiratorias, mejora nuestra salud cardiovascular, etc. Si a ello le sumamos la oportunidad de hacer cicloturismo, seguro que ya verás a la bicicleta de una forma diferente y no solo para hacer ejercicio.
Cicloturismo, otra forma de descubrir mundo
No importa cuando ni a dónde te vayas de vacaciones, una vez en el destino seguro que querrás moverte de un lado para otro. Podemos alquilar un coche o una moto, pero siempre será mejor una bicicleta y, no por los beneficios antes citados, sino porque podremos parar en cualquier lugar sin necesidad de tener que aparcar.
Con una bicicleta podremos ir por diferentes lugares, independientemente de si están asfaltados o no y detenernos, siempre que queramos, a disfrutar del entorno, del paisaje, de las vistas, para beber agua, comer o lo que queramos. De esta forma disfrutaremos al máximo de cualquier escapada sobre nuestras dos ruedas.
En una buena tienda de bicicletas en Alicante podremos encontrar aquella bicicleta que mejor se adapte a lo que estamos buscando, tanto si lo que preferimos es ir solamente por carretera, como si lo que nos gusta es ir por diferentes clases de terrenos, siempre encontraremos una que se ajuste a nuestras necesidades.
El cicloturismo no es una carrera, hay que tomárselo con calma y disfrutar de cada pedalada, de cada momento en el que paremos. Sin duda, se trata de una tendencia que lleva ya tiempo con nosotros pero que cada vez consigue arrastrar a más gente gracias a la forma diferente de conocer diferentes lugares, de una forma sana y muy amena, especialmente si se hace con la pareja o con los amigos.
¿Te animas a hacerlo en tus próximas vacaciones?