Comprar una bicicleta puede ser tan sencillo como ir a la tienda y elegir aquella que más nos guste, pero si se quiere comprar una bicicleta de competición, esta debe cumplir con determinados parámetros. En este artículo vamos a enumerarte algunos de ellos, quizás de los más importantes.
Aspectos a tener en cuenta al comprar una bicicleta de competición
Partiendo de la base de que ya sabes qué clase de bicicleta quieres (carretera, XC, etc.) lo primero que debes tener en cuenta es la geometría de esta y saber que se va a sacrificar algo de comodidad a cambio de rendimiento, algo que debes tener muy en cuenta.
El sistema de freno es algo muy importante y cada tipo de bicicleta de competición tiene unos frenos más recomendables que otros. Por ejemplo, en las de carretera puedes ir con los frenos tradicionales, pero si eres más exigente, puedes optar por los frenos de disco. En las bicicletas de montaña, sobre todo las de XC, se recomiendan frenos de disco hidráulico con estilo Post Mount como modo de anclaje, siendo muy fiables y resistentes.
La dirección cónica afecta a las horquillas tanto de las bicicletas de carretera como las de montaña porque son más estables y compatibles con un mayor número de horquillas. Además, el comportamiento de la bici suele ser mejor en muchas condiciones.
No hay que olvidarse del desarrollo y de las marchas. En este caso, dado que se busca una buena bicicleta de competición, no hay que escatimar en este aspecto. A la larga siempre será mucho mejor gastar un poco más de dinero pero tener uno que se adapte a todas nuestras exigencias en competición.
Otros aspectos pueden ser que tengan o no el cableado interno para una mayor aerodinámica y protección de los mismos, así como una talla que sea la que mejor se adapte no solo a nuestra altura sino a nuestra constitución física.
Si estás buscando una buena bicicleta de competición en Alicante o Gran Alacant, no dudes en venir a visitarnos. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte y aconsejarte!