Como distribuidores, somos conscientes de lo difícil que es elegir una buena bicicleta, y la tendencia que hay a creer muchas veces que lo más caro y lo mejor son lo mismo. No obstante, eso no tiene por qué ser así: existen marcas que conjugan a la perfección la buena calidad y un precio asequible. Una de esas marcas es Giants, y ahora os contaremos por qué.
Giants
Giantas nació en 1972 de la mano de King Liu, y, durante los primeros años, fabricó para otras marcas, como Colnago y Trek. Pero, en 1987, sacó al mercado la primera bicicleta de fibra de carbono asequible para amateurs y se hizo con el liderazgo del mercado de gama media, ya que era el único fabricante que aunaba una gran calidad y un precio reducido.
No obstante, a diferencia de otros pioneros del mundo del ciclismo, King Liu no era en esa época un aficionado al ciclismo. Fue posteriormente cuando se dio cuenta de que tener una buena bicicleta y usarla a menudo era una manera sencilla de asegurarse una vida larga y saludable, y que además era lo más ecológico y, en definitiva, lo mejor para el planeta y para sus habitantes. Hoy es uno de los mayores impulsores de la movilidad sustentable en China.
La empresa Giant se hizo famosa por el uso de la tecnología de nanotubos de carbono, la invención del cuadro de bicicleta de carretera con sloping bajo y la suspensión Maestro, que absorbe los impactos del camino, por lo que su especialidad son las bicicletas de montaña y de carretera para largos recorridos, aunque también fabrica para entornos urbanos.
Y, cómo la empresa confía en su producto, ofrece una garantía de un año al primer dueño de la bicicleta (siempre que se registre la bicicleta en el sitio web de Giant). Esa garantía cubre todos los defectos de fabricación de los distintos elementos, y nosotros, como distribuidores oficiales de la marca, la tramitamos y la asumimos.