Hoy en día son muchas las rutas con bici de montaña las que podemos encontrar en todo el mundo, para todos nos niveles y que pueden resultar verdaderamente sorprendentes Una de ellas es la ruta ciclista del Mar del Norte o la NSCR.
Se trata de una ruta enorme que cubre unos 6.000 kilómetros y que va desde el extremo norte de las islas Shetland, en Escocia, a lo largo de las costas de países como Gran Bretaña, Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Suecia y Noruega. Se puede hacer entera, aunque muchas personas prefieren hacer determinados tramos.
Increíbles rutas de BTT por el mundo
Otra ruta impresionante nos lleva China, a la Carretera de la Amistad, con una ruta que lleva 800 kilómetros entre China y Nepal. En esta increíble ruta se incluyen tres pasos de más de 5.000 metros de altitud, lo que hace que esta ruta sea bastante dura y no apta para cualquier persona, sobre todo por lo que sufren los pulmones al hacer ejercicio a tal altitud.
Sin necesidad de ir tan lejos, podemos encontrarnos con la South Wowns Way, en Inglaterra, con 160 kilómetros de longitud. En ella, se atraviesan muchos campos ingleses, con zonas muy frondosas y terrenos muy ondulados. Puede parecer poco para alguien acostumbrado a rodar bastante, pero la complejidad es que se realizan unos 4.300 metros de pedaleo cuesta arriba, haciendo de esta prueba todo un hándicap para muchos.
En Norteamérica se encuentra la Great Divide Mountain Bike Route, con más de 4,400 kilómetros que atraviesan diferentes ciudades de Canadá, como Alberta, y estados de Estados Unidos hasta llegar a Nuevo México.
No es una ruta para todo el mundo, además de tener una buena preparación física, hay que tener una excelente preparación mental dado que gran parte de esta ruta pasa por paisajes completamente desolados. Para más complejidad, hay riesgo de que aparezcan osos o cualquier otra clase de animales salvajes.