Cuando se quiere comenzar en el mundo de la bicicleta, todos queremos la mejor equipación y una bicicleta de calidad. Si hablamos de ello, hay que saber cómo elegir bici, algo que resultará básico para comenzar con buen pie nuestra andadura sobre las dos ruedas.
Bicicletas para cada tipo de nivel
Si no se ha tenido nunca contacto con la bicicleta o hace mucho que no se utiliza, lo más lógico es elegir las bicicletas de iniciación o para principiantes. Sean de carretera o de montaña, con ellas se aprenderán los diferentes conceptos que deben tenerse en cuenta cuando se sale a la carretera o campo a través.
Con ellas y la ayuda de alguien más experimentado, se aprende a tener una posición correcta para evitar lesiones o adoptar malas posturas, cómo y cuándo cambiar de marcha, formas de frenado, cadencia de pedaleo, etc.
Cuando ya se tienen los conceptos básicos de la bicicleta, así como las diferentes técnicas, es el momento de ir un poco más allá. La mejor opción es una bicicleta más avanzada que nos permita aprovechar al máximo todo su potencial y además de mejorar los conceptos básicos, nos permita optimizar nuestro rendimiento, adquiriendo un mejor fondo físico y todo lo relacionado con un nivel más avanzado que el principiante.
No hay duda de que cuando ya se tiene una gran experiencia sobre las dos ruedas y se quiere ir un poco más allá, probando suerte como semi profesional, la adquisición de una bicicleta que cumpla con todas las exigencias posibles es una opción muy a tener en cuenta.
Diámetro y anchura de las ruedas, materiales de fabricación, tipo de cuadro, etc., son detalles muy a tener en cuenta en este caso, porque queremos que la bicicleta, junto a nosotros, dé lo mejor de sí. De esta forma optimizaremos nuestra fuerza al máximo, permitiendo dosificarla para cualquier momento, tanto en llano como en subidas.