Aquellas personas que llevan tiempo practicando ciclismo y ya cuentan con un fondo físico, posiblemente busquen ir un paso más allá y complementar su disciplina favorita con otros deportes. El triatlón es un deporte muy completo que te ayudará a descubrir una forma diferente de hacer una actividad física y sentirse más vivo, pero para ello hay que salir de la zona de confort.
Por qué hacer triatlón
Para estar en forma, practicar un deporte nuevo, poner a prueba nuestro espíritu de superación, para conocer gente… son muchas las razones por las que proponernos un triatlón para el próximo 2019. ¿Te lo has propuesto?
Gracias a este deporte, seguirás manteniéndote sano y mejorará tu tonificación de los músculos y tu estado físico dado que trabajarás todos los grupos musculares, consiguiendo un aspecto físico saludable y que hará que te sientas mucho mejor contigo mismo/a.
Al principio es un reto y seguramente te parecerá imposible de conseguir, pero no hay que obsesionarse con llegar el primero, con acabarlo será más que suficiente y te sentirás alguien muy especial. Puedes llegar a tardar más que los demás, sobre todo si no tienes la costumbre, pero seguro que estás acostumbrado a sufrir y a esforzarte en la disciplina deportiva que suelas practicar normalmente.
Pero no solo mejoraras tu aspecto físico sino que conseguirás ir desarrollando algo muy importante en cualquier deporte, la fuerza mental. El esfuerzo físico debe ir acompañado siempre de una gran fuerza mental, indispensable para realizar pruebas de cierta exigencia como puede ser el triatlón.
En este caso, poco a poco irás notando como ganas fuerza mental y querrás ir ganando cada vez más, aprenderás a conocer mucho mejor tu cuerpo y sabrás hasta dónde puedes llevarlo mientras disfrutas de un deporte tan completo y bonito como es el triatlón.