En For Riders os vamos a explicar los diferentes tipos de manillares que te puedes encontrar en una bici y para que se utiliza cada uno.
Si estás pensando en cambiarte el manillar de tu bici también te vendrá viene este blog, así que, ¡muy atentos!
Tipos de manillares en las bicis
El manillar es la parte de la bicicleta que permite que los ciclistas tengan el control de su destino, que decidan hacia dónde quieren ir, cómo quieren ir.
Aquí os dejamos los tipos de manillares más comunes que te puedes encontrar en las bicis.
- Manillar recto. Suelen verse en las bicis de montaña, la posición de las manos es única debido a la forma del manillar. Es igual de un lado al otro. Al ser rectos, los ciclistas tienen que inclinarse hacia el frente para poder tener el control de una manera más cómoda.
- Manillar doble altura. Este tipo de manillar es uno de los más comunes porque ha sido utilizado como el manillar estándar por más de dos décadas. Estos manillares siguen la estructura de los manillares rectos, con la diferencia de que se curvan a los lados del centro para levantarse y tener una diferencia de altura. Son utilizados en las bicis de montaña, en las bicis de paseo y en las fixies.
- Manillares dropbars. Los manillares Dropbars son los que, por excelencia, han sido utilizados en las bicicletas de ruta; su forma hace que los ciclistas tomen una posición con la espalda recta paralela al suelo, lo que hace que la posición sea aerodinámica y, por ende, favorezca a la velocidad.
- Manillares levantados. Ver los manillares levantados es frecuente en el mundo del BMX porque su forma permite que hacer las maniobras típicas de esta modalidad sea una tarea sencilla.
- Manillares Bullhorns. Similares a los Dropbars, estos manillares se abren hacia el frente y terminan con una curva que hace que los ciclistas se inclinen y tomen una posición que ofrece poca resistencia al viento.
Esperamos que os haya sido de gran ayuda esta información sobre los manillares. Si necesitas cualquier consejo no dudes en contactar con nosotros.